Pensaments indignats

Punt de trobada, de reflexió, de converses, etc, sense que tinguin res a veure amb la Botifarra.
DeepButi
Barretina
Barretina
Entrades: 1385
Membre des de: 12 nov. 2002, 11:30

Pensaments indignats

EntradaAutor: DeepButi » 03 jul. 2009, 15:23

Doncs jo no tinc el dia que bueno es el mundo ... o sigui que us copio del -inconmensurable- blog de Francisco Llinares Coloma:

La Caja de Castilla-La Mancha ha anunciado la amortización para el día 31 de agosto de la totalidad de las participaciones preferentes emitidas por la entidad si recibe la autorización del Banco de España.

El precio de amortización será el valor nominal de cada participación preferente, y será pagado a los titulares entre el 15 de julio y el 31 de agosto próximos.

Ante esta noticia se me ocurren varias preguntas:

¿Por qué se salva a los titulares de estas participaciones de las grandes pérdidas seguras que tendrían?

¿Por qué no se publica la lista de los titulares? Quizá haya grandes paquetes de preferentes en manos de gente muy conocida.

¿Por qué se subvencionan con dinero de todos los contribuyentes los errores en las inversiones de unos cuantos? Hay miles de personas que van a perder mucho dinero en preferentes y que tendrán que asumir sus errores.

¿Por qué no se ha hecho lo mismo con las preferentes de ningún banco de los que han sido intervenidos en el mundo? ¿Será que los otros organismos reguladores no se atreven a tanto?

¿Amortizarán también las preferentes a su valor nominal si se intervienen cajas de ahorros en las comunidades en las que manda el Partido Popular?

¿Autorizará el Banco de España semejante insulto a la ciudadanía?

Si se consuma semejante inmoralidad, ¿se organizarán los españoles para acometer una objeción fiscal que defienda a los contribuyentes de las decisiones políticas inmorales?

¿Vamos a seguir tolerando que se sigan socializando las pérdidas y privatizando los beneficios el resto de nuestras vidas?

¿Habrá que crear un ministerio de igualdad para equiparar a los inversores que pierden con los amiguetes que siempre ganan?

¿Habrá que aumentar más los impuestos porque no está bien visto perseguir el fraude de gente simpática?

¿Se aprovechará el fondo del sistema piramidal de pensiones para enterrar en sus arcas estos desechos tóxicos emitidos por las cajas?

¿Durante cuanto tiempo mantendrán los directivos de CCM su coche 'oficial' con chófer, restaurantes de lujo y VISA oro?

¿Los que sabían que esas preferentes se amortizarían a la par, tendrán una cuñada en Australia que habrá comprado ese papel a precios de risa a través de un broker de las islas cocodrilo?

¿Se investigará el patrimonio y los levantamientos de bienes de los grandes deudores de CCM? ¿Se mirarán con lupa las garantías aportadas para conseguir estos grandes créditos?

Y por último. Los que hayan ganado muchos millones con esta operación, ¿pagarán impuestos sobre esos beneficios o también tienen patente de corso para no declarar a hacienda?

Os deseo un feliz día a todos menos a unos pocos

batet
Barretina
Barretina
Entrades: 184
Membre des de: 14 set. 2003, 21:53

Els que manen ara

EntradaAutor: batet » 04 jul. 2009, 19:19

" Franco resucita y le llevan a un hospital, para que se reponga...y pregunta:

- Franco (poniéndose al día): Srta. ¿Quién se halla ahora ocupando la Vicepresidencia del Gobierno de la Nación, sustituyendo a mi querido Arias Navarro?

- Enfermera: Teresita Fernández de la Vega.

- Franco (sorprendido): ¿Teresita, la hija de Wenceslao, el falangista camisa vieja alto cargo del Ministerio de Trabajo y fiel ayudante de Girón, el más falangista de mis ministros?

- Enfermera (titubeante): La misma, Excelencia.

- Franco: ¿Y de Ministro de la Gobernación?

- Enfermera: Bueno Excelencia, ahora se llama Ministro de Interior y está Alfredito Pérez Rubalcaba, el hijo de uno de vuestros militares más fieles al Régimen, suboficial de aviación.

- Franco (incrédulo): ¡Qué me dice! ¿No estará usted intentando engañarme para no darme un disgusto verdad?

- Enfermera: ¡Excelencia, por Dios!

- Franco : ¿Y quién está ahora al frente de los medios informativos del Régimen?

- Enfermera: Ehhhh ... de los informativos del Régimen dice su Excelencia, pues de los informativos del Régimen diría que sigue Juan Luis Cebrián, tal y como su Excelencia lo dejó, el hijo del falangista Vicente Cebrián, su Jefe de Prensa del Movimiento.

- Franco (complacido): ¿Todavía le dura a Cebrianito el cargo que le concedí de Director de los Servicios Informativos? ¡Qué tío, cómo se agarran algunos a los cargos!

- Enfermera: Sí, Excelencia, Cebrianito, el mismo, el que dirigió Pueblo y Arriba.

- Franco : ¿Y de Presidente de las Cortes?

- Enfermera: Bueno Excelencia, ahora se llama Presidente del Congreso de los Diputados; hasta hace poco ha estado Manuel Marín, hijo de Marín el aguerrido falangista de Ciudad Real y Presidente de la Hermandad de Alféreces Provisionales, y ahora le ha sustituído José Bono también hijo de falangista.

- Franco (aliviado) : Veo que por fin se ha resuelto la pugna entre el Opus y la Falange y que ganan estos últimos por goleada. ¿Y qué ha sido de Martín Villa, mi Ministro y Jefe Provincial del Movimiento?

- Enfermera: Ahora está en PRISA.

- Franco : ¿Qué es eso de PRISA? ¿Algo parecido al SEU o a la Prensa del Movimiento?

- Enfermera: No se le escapa una, Excelencia.

- Franco : ¿Y en el Ministerio de Justicia?

- Enfermera: Lo acaba de dejar Marianito Fernández Bermejo, el hijo del alcalde y Jefe Local del Movimiento de Arenas de San Pedro de Avila.

- Franco (perplejo): ¿Y por qué lo ha dejado?

-Enfermera: Por un afán desmedido por las cacerías Excelencia.

- Franco (encantado) : ¡Ahhh..., veo que no han cambiado las buenas costumbres de antaño! ¿Y sigue habiendo buenos cotos de caza en La Mancha?

-Enfermera: Sí Excelencia, ya se ha cuidado mucho y bien de ello durante años José Bono, el actual Presidente del Congreso de los Diputados, y ahora le ha relevado y se encarga de ello José María Barreda.

-Franco: ¿Barreda, de los Barreda terratenientes y aristócratas manchegos descendientes del Marqués de Treviño fusilado el pobre por los rojos?

-Enfermera: Sí Excelencia.

-Franco (contento): ¡Qué bien, qué bien! Y en la tele, ¿qué? ¿Quién sigue?

- Enfermera: Pues los de siempre: Carmen Sevilla, Massiel, Conchita Velasco, Matías Prat, Víctor Manuel, que sigue cantando a la patria...

- Franco (asintiendo): ¡Hombre, el Víctor ése! ¡Pobre rapaz, siempre tan triste! Ni la del "Zampo y yo" ha conseguido alegrarle; ¡con tanto diente!... Recuerdo el empeño que ponía en ir con mis nietas al corrillo de Serrano, y luego las convidaba a comer paella en Riesgo. ¿Cómo era?... ¿Cómo era la estrofa de aquella canción que me dedicó? Cántela, si es tan amable...

- Enfermera (entonando):

"Otros vendrán que el camino más limpio hallarán.
Deben seguir por la senda que aquél nos marcó,
No han de ocultar,
hacia el hombre que trajo esta paz,
su admiración;
y, por favor, pido, siga esta paz."

- Franco (sonriendo) : Sí esa era, esa era; un poquito pesado el pobre, como decían mis nietas, "un coñazo". Pero, en fin, a Carmen le daba mucha pena...

- Franco (pensativo) : Y el Presidente del Gobierno de la Nación, ése de ahora, el de las cejas arqueadas, ¿Quién es?

- Enfermera: Es el nieto del capitán Lozano, el que sirvió en Asturias a sus órdenes y aplastó la revuelta de los mineros insurgentes.

- Franco (encantado) : ¡Qué me dice, el nieto del capitán Lozano! ¿Y qué tal Presidente es, ya es digno de la memoria de su antepasado?

- Enfermera: Pues... sí ..., precisamente es el más acérrimo defensor de la Memoria Histórica, Excelencia, ... ehh ... digamos que se acuerda mucho y en todo momento de su Excelencia.

- Franco (satisfecho): ¡Qué bien, que bien, parece increíble! ¿Y qué hace ahora?

- Enfermera: Ha vuelto de Estados Unidos. Se autoinvitó a una reunión ocupando una silla de Francia para arreglar la economía mundial, que está por los suelos.

- Franco : ¿Otro Plan Marshall, quizá?

- Enfermera: Más o menos, Excelencia.

- Franco : Por cierto, ¿Siguen estudiando los niños Formación del Espíritu Nacional?

- Enfermera: ¡Oh sí Excelencia, por supuesto, más que nunca! Ahora se llama Educación para la Ciudadanía.

-Franco (despectivamente): ¿Y la Casa Real, cómo está la Casa Real?

Enfermera: Como su Excelencia la dejó, al frente está el Rey Don Juan Carlos y la Reina Doña Sofía, y de Jefe de la Casa Real está Albertito Aza íntimo amigo del Presidente Zapatero y de Juan Luis Cebrián e hijo de Aza, el militar de Marruecos que fue el primero en unirse a su Excelencia el 18 de Julio.

- Franco (con cólera repentina): ¿Y quién...? ¿Quién coño es ese Zerolo de Tenerife del que les oigo murmurar?

- Enfermera: ¡Ah sí Excelencia! Es el nieto de Miguel Zerolo Fuentes, el brillante fascista Jefe de Sección de Acción Ciudadana, Fiscal Militar y Juez Instructor Militar especialista en delitos de rebelión a la Patria. Y su tío abuelo, Tomás Zerolo Fuentes, médico encargado por Vd. de la organización de los servicios médicos en los frentes de guerra y fundador después de la Clínica Zerolo. Ambos hermanos fueron condecorados con la Medalla de Bronce de la Santa Cruz por ser de los primeros voluntarios que se presentaron el mismo 18 de julio en el Gobierno Militar para "salvar a España".

- Franco : Perfecto, no pensaba que lo había dejado todo atado y tan bien bien atado, les dí cuarenta años de paz y me alegro de que todo siga igual que antes y que sigan guiando a España y a los españoles los de siempre en pro de la convivencia y la paz entre los españoles.

batet
Barretina
Barretina
Entrades: 184
Membre des de: 14 set. 2003, 21:53

EntradaAutor: batet » 04 jul. 2009, 19:20

Estando en el gobierno el PP, va Franco y resucita, y se encuentra con un vigilante del Valle de los Caídos:

- Pero, ¿cómo es posible?, pregunta estupefacto el vigilante.

- ¡Deje de extrañarse y dígame!, ¿quién manda en España?

- Mandan los suyos. Mire: De jefe de Estado, el Rey Juan Carlos I.

- Ah! Aquel chiquillo medio tonto que yo mismo eduqué y que incluso juro los principios del glorioso Movimiento? Muy bien, muy bien.

- De presidente, Aznar...

- ¡Buen periodista Manuel Aznar Zubigaray! Escribió "Historia Militar de la Guerra en España".

- ¡No! El nieto del periodista.

- ¿Quién es el portavoz del Gobierno?

- Pío Cabanillas.

- ¡Muy inteligente! ¡Sí señor! ¡ Cabanillas Gallas! ¡Mi ministro de Información!

- No, el hijo.

- ¿Quién está de embajador en Marruecos?

- Arias Salgado

- ¡Bien! Mi otro ministro de Información y Turismo, Gabriel Arias Salgado.

- ¡No! El hijo.

- ¿Cómo van las relaciones con los marroquíes?

- Hay algunos problemas con la inmigración, pero el Gobierno ha encargado a Fernández Miranda de esos asuntos.

- ¡Hombre! ¡ Torcuato! ¡Muy acertado para el cargo!

- ¡No, no, no,! El hijo, Enrique.

- ¿Y en Vascongadas y Cataluña cómo van las cosas?

- Ahora las regiones se llaman autonomías y el ministro que las coordina es Jesús Posada.

- ¡Posada Cacho ! Mi fiel gobernador civil de Soria.

- ¡No! El hijo. Y Oreja es el representante del partido del Gobierno en Vascongadas.

- ¡Hombre, mi fiel Marcelino!

- No, el sobrino.

- ¿Y en Cataluña, a quién tenemos controlando a los polacos?

- García Valdecasas.

- Un falangista! Bien pensado!

- No, su Excelencia. Se trata de su nieta.

- ¿En Justicia quién está?

- Hay uno nuevo, no me acuerdo cómo se llama, pero antes estaba Mariscal de Gante.

- ¡Bien! Mi director general de Régimen Jurídico de la Prensa, Jaime Mariscal de Gante.

- ¡No, tampoco! La hija, Margarita.

- Y en la Puerta del Sol, en la sede de Gobernación, ¿quién está?

- Un buen amigo de los socialistas, Ruiz.

- ¿Pero cómo mi portavoz, Víctor Ruiz Albéniz, va a ser amigo de los socialistas?

- ¡No! Es el nieto, Alberto Ruiz Gallardón.

- Y en Galicia, dime: ¿ quién está en mi Galicia natal?

- Fraga.

- ¿El nieto?

- No... ¡el de siempre!"

¡¡ In saecula saeculorum !!


Torna a “Varietats”

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: Google [Bot] i 38 visitants

cron